Sieste, Boltaña
974 50 22 27 | 639 441 214
reservas@laabadiadesieste.com

El entorno

El Sobrarbe, nuestra comarca, reúne un patrimonio natural y cultural excepcional.

Rodeado de majestuosas y bellas montas, tiene en su haber el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, La Sierra de los Cañones de Guara y el Parque Natural de Posets-Maladeta.

Sieste pertenece desde 1968 al municipio de Boltaña, de la que se dice es tierra de agua por estar regada por el rio Ara que aporta sus aguas al rio Sieste y a numerosos barrancos sobre todo en época de lluvias. Es la puerta de entrada norte del Parque natural de la Sierra de Guara. Podrás encontrar numerosas zonas de baño de aguas cristalinas, como la piscina natural de la Gorga y por supuesto la maravilla natural que supone las Pozas de San Martin, o las de Ascaso.

Sieste esta situado sobre el lomo de un monte que divide los valles de los ríos Ara y Sieste, destaca por sus panorámicas y desde la Plaza de la misma abadia, abierta hacia el norte se puede contemplar la cuenca del Ara, el impresionante macizo de Monte Perdido, las Setrales o la majestuosa Peña Montañesa, que servía de reloj de sol natural para los habitantes de la localidad. Cierra la vista la cumbre de Nabaín y la ribagorzana del Turbón. 

Por el sur se domina la Valle de Sieste y enmarcada por los montes de La Cuasta, Mondebueno o la Virgen de la Sierra, cerrará el horizonte la localidad de Morcat. 

Ya desde nuestro restaurante la vista del Sabinar te atrapará por completo.